viernes, 15 de noviembre de 2013

Los ingredientes

Aunque se ha estudiado la utilización de ciertos alimentos en el beneficio del aumento de la líbido en las personas, hay discrepancias en estos estudios.

Por un lado se habla de que aún sin estar probada la existencia de alimentos con tales cualidades, algunos quizás pueden ayudar a generar un clímax adecuado. Pero por otro lado hay científicos que indican que no existe la comida afrodisíaca, por lo tanto, no hay elementos farmacológicos para estos alimentos.

Los beneficios que se le atribuyeron a determinados elementos son propiedades simbólicas, es decir, funcionan dentro de un imaginario compartido, en una misma época, por grupos humanos de una misma cultura, Su efectividad depende del grado de convicción del comensal, más que del resultado de su ingesta.

Actualmente la cultura occidental atribuye a un conjunto de alimentos esos poderes: Sucede porque para las personas el hecho de alimentarse significa mucho más que saciar el hambre; es darle significado al mundo.

No hay un ingrediente mágico. Nadie puede creer que por comer un plato de este tipo saldrá hecho una locomotora a vapor. Se trata de una propuesta lúdica, un juego que, si lo jugamos como cuando éramos niños, puede tener efectos demoledores.

Es decir, luces bajas, un clima agradable y una rica comida pueden ayudar a crear un clima sugerente. Sin embargo, el componente afrodisíaco más poderoso y sobre el que más hay que trabajar es, sin duda, la IMAGINACIÓN.

Se llaman comidas o ingredientes afrodisíacos a los alimentos que estimulan el erotismo y pueden aumentar el apetito sexual.

Se sabe que existen alimentos que se caracterizan por contener una alta proporción de calorías y elementos energéticos que, en combinación con algún ambiente especial y una propuesta tentadora, pueden extraer lo mejor de los dos placeres terrenales: el sexo y las ricas comidas.

Las hierbas aromáticas y especias son las estrellas de la comida afrodisíaca. El cacao contiene elementos que resultan altamente estimulantes, como teobromina y feneletiamina y sus efectos se producen, sobre todo, en lo relacionado con las facultades mentales, ya que ayuda a combatir la fatiga y tonifica el sistema nervioso. En este sentido, también la zanahoria reconstituye el sistema nervioso y estimula los impulsos nerviosos, activando la reacción sexual.

Entre los frutos secos, el más conocido es la nuez, ya que según dicen ayuda a retrasar la eyaculación. Además las almendras son un símbolo tradicional de fertilidad y se cree que inducen a la pasión en las mujeres.

Voy a contarte algunos secretos que, seguramente, te harán vibrar:

Los mejores afrodisíacos para mujeres:

- Azafrán: Este condimento mejora la circulación sanguínea y, al estimular el útero, también aumenta el deseo sexual.

- Canela: Es famosa por ser un gran estimulante, especialmente cuando se combina con arroz y leche.

- Pimienta: Tanto la blanca como la negra son condimentos muy excitantes. Sus efectos se acentúan sobre los órganos genitales gracias a su acción vasodilatadora.

- Ostras: Tienen un alto contenido de minerales que ayudan a un mejor rendimiento sexual, generando cierta dilatación de la vagina.

- Menta: Es común escuchar que el principal afrodisíaco es la mente y, en especial, en las mujeres. Y, en este sentido, esta planta actúa como un suave estimulante del sistema nervioso.

Los mejores afrodisíacos para hombres:

- Clavo de olor: Entre sus múltiples propiedades, se sabe que genera sensación de calor. En la India se suele masticar sus semillas para suavizar el aliento y, además, hay una tradición que dice que combate la impotencia.

- Polen: Este ingrediente es altamente energizante y aumenta el deseo sexual y la líbido. Si el hombre consume polen diariamente, se dice que, luego de una semana, su cuerpo producirá mejor cantidad de esperma.

- Calabaza: También son  las semillas de esta planta las que contienen los principales ingredientes que afectan la líbido y aumentan el deseo sexual. Para los hombres con problemas de próstata, se dice las hormonas contenidas en las semillas (que es mejor utilizar verdes) pueden tener un muy buen efecto.

- Cebolla: Esta planta se recomienda ante casos de impotencia y debilidad sexual. Además se dice que ayuda a mantener la erección.

La rutina y la falta de ideas hacen que las parejas caigan en el aburrimiento y en la falta de creatividad a la hora del encuentro, pero es posible revertir esta realidad si se emplean consejos prácticos que ayudan a recuperar lo olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario